UpSkill Oporto

Fibicc sigue participando en las principales redes y organizaciones de las industrias culturales y creativas.

Desde la creación de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas, se ha tenido en consideración la importacia de las sinergias y colaboraciones entre instituciones para el éxito de cualquier proyecto. Por ello, desde el área de cooperación de la fundación, se sigue promoviendo la participación activa en las principales redes, organizaciones y fundaciones culturales, haciendo así posible el cumplimiento de los objetivos de la fundación.

Entre las principales organizaciones en las que somos miembros y con las que estamos comprometidos, se encuentran:

European Network of Cultural Administration Centres (ENCC).

La red europea de educación en gestión cultural y políticas culturales más importante de Europa y en la que se reúnen las instituciones educativas de más alto nivel.

Formada por más de 100 organizaciones pertenecientes a más de 40 países en Europa y alrededores, esta plataforma promueve el intercambio de conocimientos, metodologías, experiencias e investigaciones en el campo de la gestión cultural y abre el diálogo entre instituciones para llevar a cabo políticas culturales.

Entre las principales actividades de la organización, ENCATC lleva a cabo políticas de desarrollo, actividades de networking, conferencias anuales y publicación de investigaciones en el ámbito cultural con la intención de transformar la información en conocimiento.

http://www.encatc.org

Res Artis

La Red mundial de programas de Residencia Artística, engloba a más de 500 organizaciones de alrededor de 70 países. Su principal objetivo es la promoción de los programas de residencias artísticas como elemento vital en el mundo artístico contemporáneo, estimulando el desarrollo creativo a través del intercambio y la interculturalidad.

El centro cultural de La Harinera de Pedro Muñoz, promovido por FIBICC, se encuentra en el listado de residencias artísticas, ofreciendo actividades, programas de intercambio, formación y creación.

http://www.resartis.org

Transibérica

Plataforma de cooperación entre espacios culturales independientes de España y Portugal que trabaja para facilitar la cooperación y el intercambio entre entidades con el fin de favorecer su desarrollo e incrementar su visibilidad.

Transibérica se define por si fuerte compromiso social, defiende la independencia de los espacios culturales y pone a su disposición herramientas para favorecer la interdependencia como forma de trabajo colectiva.

http://www.transiberica.org

NEMO

La Network of European Museum Organization, representa la comunidad de museos de Europa, conectando museos y organizaciones con el fin de asegurar un papel importante de estas instituciones en el desarrollo cultural europeo.

Como elementos clave de divulgación de la herencia cultural, la organización considera los espacios museísticos como una parte integral de la vida europea, y centra su trabajo en cuatro áreas principales de actuación: los valores de las colecciones, el valor educativo, el valor social y el valor económico.

Actualmente, el Centro Cultural de La Harinera de Pedro Muñoz impulsado por FIBICC forma parte de esta red de museos que cuenta con más de 30.000 miembros en toda Europa.

http://www.ne-mo.org

ERIH

European Route of Industrial Heritage, es una organización que se consolida como la red de información turística de patrimonio industrial más importante de Europa.

Sus líneas de actuación están dirigidas a proteger un patrimonio común que ha ido perdiendo presencia tras la desindustrialización pero que constituye un elemento crucial en la identidad del continente.

ERIH cuenta actualmente con 170 miembros, en 19 países europeos diferentes e incluye en sus rutas más de 1200 sitios para visitar en el territorio europeo, lo que la convierte en la mayor red de estas características en toda Europa.

http://www.erih.net

Fundacult

Asociación Cultural de Entidades Financieras y Empresas Iberoamericanas, cuyo fin es el desarrollo de programas estratégicos en materia cultural para concretar colaboraciones en distintas áreas de interés.

Nacida en 1999 por iniciativa de Fomento Cultural Banamex, impulsa la celebración de encuentros internacionales entre instituciones iberoamericanas.

http://fomentoculturalbanamex.org

Association of Arts Administration Educators (AAAE)

La Association of Arts Administration Educators, es una organización dirigida a potenciar programas educativos culturales de alto nivel en el ámbito universitario.

Se centra principalmente en el apoyo a programas formativos de calidad relacionados con la gestión del sector artístico y reivindica la importancia de una profesión relativamente reciente. Entiende la educación superior como respuesta adecuada a las demandas y a las necesidades presentes y futuras de la gestión de las artes.

http://www.artsadministration.org

Fundación Anna Lindh (Red Española)

Participada por los países de la Unión por el Mediterráneo, la Unión Europea y la Liga de los Estados Árabes, la fundación Anna Lindh integra 42 redes del espacio Euromed y está compuesta por más de 4.000 organizaciones civiles.

Su objetivo principal es conectar el espacio Euromed y promoviendo la diversidad y el diálogo inetercultural, para lo cual promueve diversas actividades locales y regionales en pro de los valores de paz y democracia.

https://redespanolafal.iemed.org

European Network of Cultural Centres (ENCC).

La Red Europea de Centros Culturales une redes regionales y nacionales en toda la Unión Europea, representando a más de 3000 centros culturales con más de 40 millones de visitantes al año.

Conecta y potencia centros de cultura, facilita la colaboración internacional y contribuye al crecimiento profesional de sus miembros.

https://encc.eu

Youth Hostelling International.

Organización de miembros para el fomento del entendimiento de la juventud mundial sobre diferentes personas, pueblos, paisajes y culturas.

Sus objetivos están enfocados al al desarrollo de los jóvenes y su interacción con el mundo de una manera pacífica, tolerante y respetuosa a través de nuestra red de alojamientos juveniles.

https://www.hihostels.com/es

Association of Arts Administration Educators (AAAE).

Con más de 150 programas de miembros, capacitan y equipan a los estudiantes en liderazgo artístico, administración, creación de empresas, políticas culturales, etc.

La red de profesores y sus alumnos son el núcleo de la comunidad artística local en todo el mundo y esta asociación organiza y defiende la educación formal en la administración de las artes.

https://www.artsadministration.org

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.