FIBICC y su compromiso con UNICEF en la II Carrera de Obstáculos

Equipo FIBICC carrera obstáculos UNICEF

La Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC) ha participado, junto a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en la celebración de la en la II Carrera de Obstáculos UEMC a favor de UNICEF, mostrando así su compromiso con esta organización.

El pasado miércoles 20 de noviembre, con motivo del Día Internacional del Niño, se celebró esta iniciativa solidaria puesta en marcha desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social con el objetivo de poner el foco sobre los niños del mundo más desfavorecidos, los derechos de la infancia y la importancia de trabajar en la consecución de estos derechos para su bienestar y desarrollo.

El 20 de noviembre es un día importante porque es un día dedicado a los niños, y se fomenta la fraternidad y la concienciación de las terribles condiciones en las que viven millones de niños y niñas en el mundo. Se celebra en este día del año pues fue cuando la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Es un día destinado a establecer un diálogo y a promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

La II Carrera de Obstáculos UEMC a favor de UNICEF consistió en recorrer un circuito contra el crono, representando este circuito el obstáculo contra el que se enfrentan muchos niños y niñas en su día a día para poder acceder a necesidades básicas, como el agua potable, alimentos o educación. Este circuito trata de hacernos conscientes de una realidad que no podemos ver, para tratar de que juntos cambiemos las reglas de ese juego, de un juego que impide que estos niños y niñas crezcan sanos, protegidos y asistan a la escuela.

Esta carrera es una acción enmarcada en la campaña de UNICEF “Por mí y por todos mis compañeros: Esto no es un juego de niños”, para visibilizar que millones de niños están en riesgo al no tener acceso a vacunas, agua o alimentos.

Por ello, la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas ha colaborado con la Universidad Europea Miguel de Cervantes para reunir fondos para financiar la adquisición de centenares de Kits de Rescate que ayuden a protegerles de enfermedades y a acceder a la escuela. El Kit contiene vacunas contra el sarampión, tres sobres de alimento terapéutico, una pastilla de jabón, un cuaderno, tres lapiceros y 153 pastillas para potabilizar 765 litros de agua.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.