FIBICC colabora el Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Festival Internacional Musica Danza GranadaSantiago Arroyo y Antonio Moral en un momento de la incorporación de FIBICC como colaborador del Festival

Se integró en su Círculo de Mecenazgo el pasado 9 de enero en la reunión celebrada en el Carmen de los Chapiteles de Granada, presentando las que serían las líneas de colaboración con el Festival que pasan por su acercamiento a los jóvenes y propiciar su internacionalización.

El encuentro fue una bienvenida formal a Antonio Moral, nuevo director del Festival, que tras la presentación y bienvenida del  anfitrión y presidente del Círculo de Mecenazgo, Julián Martín, Consejero Delegado del Grupo Abades, el nuevo director, Antonio Moral uno de los gestores musicales con mayor trayectoria del país, ha gestionado ya instituciones tan importantes como el Teatro Real de Madrid y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). En la actualidad, Moral dirigía los ciclos “Círculo de Cámara” y “Beethoven actual” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, del Ciclo de Lied en el Teatro de la Zarzuela así como el ciclo musical de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander. 

En una presentación muy amena y cercana, explicó las líneas estratégicas que va a seguir como máximo responsable del Festival presentó las líneas de actuación y las líneas de futuro entre las que destacan las líneas de internacionalización del festival, la transformación digital y las relaciones con la ciudad de Granada y su patrimonio. Antonio Moral transmitió su entusiasmo y el gran equipo con el que cuenta para seguir manteniendo el Festival de Granada como uno de los más importantes del mundo. 
 
Festival Internacional Musica Danza Granada círculo mecenazgo
Imagen del Círculo de Mecenazgo del Festival
 
A continuación, el presidente de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas, Santiago Arroyo Serrano, realizó una presentación de la Fundación y sus fines, en especial centrándose el apoyo del festival a jóvenes creadores así como el desarrollo de nuevas audiencias para acercar el Festival a los públicos más jóvenes a través de programas de mediación y educación sin dejar de impulsarlo en el ámbito iberoamericano. Todos los miembros del Círculo acogieron con entusiasmo la incorporación de la Fundación al proyecto. A continuación, Antonio Moral y Santiago Arroyo mantuvieron un encuentro sobre las líneas de colaboración. 
 
Santiago Arroyo presenta a FIBICC en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada
Santiago Arroyo presenta a FIBICC en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada
 
El presidente de FIBICC declaró que "van a poner todos sus medios y esfuerzos a disposición para que el Festival siga siendo un modelo de referencia en la integración del patrimonio, el paisaje y las personas, con un fuerte impacto en la proyección exterior de Granada, Andalucía y España. 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.