FIBICC participa en un evento del proyecto europeo EU Heritage

eu heritage proyecto

El pasado 31 de enero se celebraba en la Cámara de Comercio Italiana para España, en Madrid, un evento de presentación del proyecto europeo EU Heritage.

El proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, ha unido a socios de siete países europeos con el fin de aportar más valor al patrimonio cultural a través del desarrollo de competencias.

eu heritage

Durante la ejecución del proyecto, además de realizar este tipo de encuentros con profesionales del sector para conocer distintos puntos de vista y experiencias dentro de las industrias culturales y creativas, los socios crearán un currículum transnacional para profesionales del patrimonio cultural. El objetivo es permitir un desarrollo más eficiente de las capacidades digitales y de habilidades tanto personales como profesionales dentro del sector del patrimonio cultural para optimizar, al mismo tiempo, la experiencia del usuario.

La reunión de profesionales que tuvo lugar en Madrid permitió dar a conocer el proyecto a todos los participantes, entre los que se encontraban FIBICC, profesores universitarios, representantes de empresas del sector cultural y de instituciones públicas.

La asociación La Cultora, socia en el proyecto, expuso las líneas que se están siguiendo y puso sobre la mesa algunas cuestiones importantes dentro del sector cultural: cómo podemos medir el impacto social de la cultura y cómo es posible aplicar la sostenibilidad a los proyectos culturales. A través de estas cuestiones, se creó un interesante debate que permitió conocer distintas realidades y proyectos culturales innovadores que se están llevando a cabo en España y que pueden ser útiles e inspiradores para crear nuevos proyectos cerca de las comunidades locales en una línea sostenible.

eu heritage 2

El proyecto EU Heritage seguirá implementándose en los próximos años para lograr sus objetivos de desarrollo de competencias y creación de un currículum académico transnacional que facilite la formación de profesionales en el ámbito del patrimonio cultural. Desde FIBICC continuaremos participando en las actividades derivadas del proyecto y compartiendo nuestra visión del sector con otros profesionales.

Si te interesa conocer más detalles acerca del proyecto EU Heritage, puedes visitar su página web

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.