FIBICC se adhiere a #KeepMakingArt, la campaña para seguir creando desde casa

KeepMakingArt

La iniciativa Creative Generation nació con el objetivo de unir a líderes de diferentes generaciones alrededor del mundo para que fomenten las conexiones y den visibilidad a personas y organizaciones que centran sus esfuerzos en el desarrollo creativo de los jóvenes.

En las últimas semanas, con los cambios drásticos y excepcionales que estamos viviendo en todo el mundo, el sector cultural, como muchos otros, se ha visto enormemente afectado por una importante pérdida de ingresos, de identidad y de esperanza. Pero los tiempos difíciles que atravesamos también son una brecha que muchos aprovechan para seguir creando y creciendo. En este contexto, Creative Generation ha lanzado la campaña #KeepMakingArt con el objetivo de servir como inspiración y ofrecer apoyo a jóvenes, artistas, educadores, padres y organizaciones para que esta pausa en nuestras vidas sirva para dar impulso a nuevas creaciones artísticas.

La campaña cuenta ya con más de 100 líderes de todos los continentes que han aunado diferentes recursos virtuales para motivar tanto la creación como la difusión de obras artísticas durante este periodo. En principio, la campaña tendrá una duración de tres semanas en las que se pasará por diversas fases de promoción, apoyo y difusión.

Se espera que esta campaña tenga un amplio impacto y favorezca la creación de nuevas redes y conexiones a nivel global que fomenten la inspiración y el trabajo artístico de diferentes grupos sociales, desde organizaciones culturales hasta jóvenes artistas o padres. Además, se prevé que la iniciativa se mantenga activa en el futuro gracias a la participación de personas de todo el mundo y a la viralización de la campaña.

Con actividades de esta naturaleza, esperamos que el sector de las industrias culturales y creativas consiga salir fortalecido de esta situación y se logre un repunte creativo en el ámbito artístico.

Si te interesa la iniciativa y quieres conocer más detalles, puedes visitar su página web o registrarte en la campaña para participar.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.